¿En qué te has convertido?


No voy a decir que fuiste feliz, porque no lo eras. Nunca lo has sido. Aún no has comprendido que la felicidad no es la meta, sino el camino, y no eres consciente de las cosas que te estás perdiendo (o sí lo eres, y eso te abruma)... Pero ese no es el caso.

No eras feliz, vale. Pero de vez en cuando sonreías. Disfrutabas de esos pequeños placeres que te brindaba la vida. Te relacionabas constantemente con tus amistades... Hablabas. Te esforzabas por conocer a la gente. Por ganarte a la gente. Y no te rendías hasta que lo conseguías.

Y ahora, mírate. No mantienes una conversación de más de tres frases, a las que contestas con monosílabos (y eso cuando contestas...). Te pasas dieciocho de las veinticuatro horas del día entre libros -pero no entre esos que te encantan, sino esos tomos aburridos y toscos, tan horribles y absurdos-, apuntes, subrayadores y esquemas. No lees. No escribes. No tocas ni escuchas música. No te relacionas con la gente de tu alrededor. No les das la oportunidad de conocerte, ni te das la oportunidad de conocerlos. No dejas que te quieran. No quieres porque duele.

No acabas lo que empiezas, y si lo acabas, lo acabas mal. Te rindes antes de empezar. No te esfuerzas por nada, ni siquiera en los pequeños detalles. Has perdido la ilusión, y tus sueños se los ha quedado el mar.

Echas de menos lo que no tienes, y lo que tienes no lo aprecias. No dejas que los demás sepan cuánto los necesitas -¡qué fácil sería si se diesen cuenta solos!-, aunque pides ayuda, pero a gritos de silencio.

Huyes de todo y todos, hasta de ti misma. Te cierras más y más en tu burbuja para sentarte a ver la vida pasar a través de ella, pero sin participar.

Fingir no funciona. Ser tú misma no funciona. No te gusta lo que ves, aunque tampoco te gustaba antes, pero cada vez va a peor... Por Dios, ¿En qué te has convertido?

Has vuelto a equivocarte. Pero, esta vez, la derrota te está viniendo grande.

Comentarios

Amanda ha dicho que…
En algunas párrafos... pensé que hablabas de mi. Buf. De todo se sale, es cuestión de proponérselo.

Animo!
Javito ha dicho que…
me has dejado 'ojiplático'. te has ganado un seguidor. un placer seguirla.